jueves, 13 de septiembre de 2012

Facebook es la red favorita de los mexicanos - Alto Nivel

AppId is over the quota
Las marcas con más presencia en redes son Coca Cola, Nike y Sony.

Twitter: @altonivel

De acuerdo con una investigación de la firma Elogia, la red social más popular de México es Facebook  pues nueve de cada 10 internautas la utilizan.

El estudio dado conocer por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) en el semanario “Beyond Marketing” arrojó cuáles son los sitios más populares de los mexicanos y cómo utilizan estas plataformas.

A través de 3 mil encuestas, Elogia encontró que el 90% de los internautas mexicanos tienen alguna red social. La mayoría de ellos, el 47%, posee su cuenta por lo menos desde hace cuatro años, mientras que el 15% la tiene desde hace un año o menos.

El 53% de los usuarios de las plataformas sociales reconocieron gustar de su publicidad, incluso el 24% reconoció que le gusta mucho. En cambio, el 13% dijo sentir desagrado por los anuncios en tanto el 4% aseguró sentirse muy molesto por ellos.

Las marcas con más presencia en redes son Coca Cola, Nike y Sony.

La red social de Mark Zuckerberg es especialmente popular en el país azteca pues el 87% de sus usuarios entra diario a su perfil, el 71% tiene menos de 25 años y el 55% de sus consumidores son mujeres.  Asimismo, sigue siendo un mercado joven con sólo el 3% de usuarios de más de 55 años.

En cuanto a plataformas de acceso, el 45% entra a Facebook a través de sus dispositivos móviles. 

La segunda plataforma más visitada en México es YouTube con un 60% de las preferencias. El 75% de sus usuarios entra todos los días y el 26% de ellos lo hace a través de sus smartphones.

En cuanto a demografía, la mayoría de los internautas en el servicio de videos de Google, el 53%, son hombres mientras que las mujeres representan el 47%. El 66% de los consumidores de YouTube tienen menos de 25 años y apenas el 2% tiene más de 55 años.

Twitter se posiciona como la tercera plataforma social más popular de la nación con un 56% de las preferencias. El 67% de los internautas entra diariamente a su cuenta y de ellos, el 51% lo hace a través de su teléfono inteligente.

Los usuarios de la red de microblogging son un 51% de mujeres contra el 49% de los varones y el 65% de ellos tienen menos de 25 años. Los usuarios mayores a 50 años apenas rondan el dos por ciento.

Google + sigue sin establecerse del todo en el gusto mexicano pues aunque cuenta con el 37% de preferencias, sólo el 41% de sus contactos entra diariamente a la plataforma. El 24% lo hace a través de sus smartphones.

Es utilizado a partes iguales por hombres y mujeres y el 64% de quienes tienen una cuenta son menores a 25 años.

Quienes no tienen una red social aseguraron no entender la diversión de estas páginas, para proteger sus datos personales, no tener tiempo o simplemente no saben como utilizarlas.

¿Cuál es tu red social favorita y por qué?

Para saber más:

Claves para detectar a los "influencers" en redes sociales

Twitter supera a Facebook en ganancias de anuncios móviles

Antes de hacer marketing en Pinterest, lee las letras chiquitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario