sábado, 25 de agosto de 2012

Stock de Facebook ha sufrido, pero algunos inversores ven valor a largo plazo

En mayo, cuando los inversores tropezar a comprar un pedazo de Facebook, no incluso los escépticos predijeron lo que ha sucedido. Tres meses después de la oferta, las acciones han perdido más del 40 por ciento de su valor, cerrando el viernes, en poco menos de $21.81 $38 el 18 de mayo.

La bolsa comenzó a sumergir inmediatamente después de su debut en los mercados públicos y en primeras errores técnicos con la oferta fueron culpados. Pero estos problemas no cuenta de penetración posterior de la culata, analistas y accionistas decir. Esa caída, dicen, se remonta a varios factores, entre ellos el tamaño y el precio de la oferta, salidas tempranos por grandes inversores inicial y frenando el crecimiento.

No menos importante, el stock parece haber sido gafada por cuento de hadas de Facebook.

"Los aseguradores (y los medios de comunicación) hicieron un gran trabajo de promocionar Facebook condujeron a la I.P.O. y el sell-side (incluido yo) hizo un gran trabajo de promocionar después," Michael Pachter con Wedbush Securities, una firma de investigación de equidad, escribió en un correo electrónico.

Aún así, algunos inversores siguen siendo alcista. Facebook es rentable, mantiene sus usuarios casi 1 billón pegados a sus pantallas más que cualquier otro sitio de Internet y agresiva está experimentando con nuevas formas de publicidad de tambor — su principal fuente de ingresos. Sólo este mes, por ejemplo, comenzó ofreciendo a los desarrolladores de aplicaciones una forma para anuncios de foco e intentó diversificar ingresos abriendo su sitio en Gran Bretaña para juegos de azar en línea.

La próxima prueba para el stock podría llegar pronto. Acciones más 1,60 billones serán elegibles para entrar en el mercado en varias oleadas, comenzando el jueves, cuando se permite un número de accionistas para vender. Los inversores temen que un influjo de acciones podría provocar que bajen aún más los precios.

"Se convierte en una empresa que se percibe como más vulnerable que invencible," dijo David B. Yoffie, un profesor de Harvard Business School, que se asienta sobre varias placas de empresa de tecnología, aunque ninguno de los que se refieren a o competir con Facebook.

Ejecutivos de Facebook dicen que permanecen enfocados en expandir. Negó a comentar sobre el precio de las acciones, pero a finales de julio, en una conferencia telefónica con analistas para discutir las ganancias del segundo trimestre, David Ebersman, chief financial officer de la compañía, dijo que estaba "decepcionado" por la inmersión de stock. El viernes, el Sr. Ebersman fue en Nueva York hablando a los inversores, actuales y potenciales.

Un ex empleado de Facebook, que no quería ser llamado porque no quería dañar su relación con sus compañeros onetime, dijo que esperaba que otros empleados a dinero en efectivo en sus opciones sobre acciones tan pronto como pudieran y predijo que los males del stock podrían hacer difícil retener y contratar talento. Ya no es dueño de acciones de Facebook.

El ex empleado señaló que muchos de los partidarios de grandes principios de la compañía, incluyendo Peter Thiel, inversor ángel original y Accel Partners, uno de sus primeros inversores de capital riesgo — vendido una parte considerable de sus acciones al precio máximo.

Mark Zuckerberg, cofundador y Director Ejecutivo, vende una parte de sus acciones en la oferta, para satisfacer sus facturas de impuestos, dijo la compañía. Dicho todo esto, los primeros partidarios más vendieron $9 billones en acciones. Todavía poseen cantidades significativas.

Kevin Landis, oficial jefe de inversión de los fondos de primera mano, una empresa de gestión de activos, ahora tiene que sopesar qué hacer con su pedazo de Facebook. El año pasado, compró lo que fueron entonces codiciado Facebook comparte en privado el mercado. En promedio, sus acciones valen ahora de cerca de dos tercios de lo que pagó. Bajo los términos de la compra, no podrá vender hasta fines de este año.

No es "un buen presentimiento", dijo, pero agregó que permaneció seguro que con tantos usuarios y muchos datos sobre ellos, Facebook estaba destinada a ser la plataforma de publicidad más lucrativa del mundo.

Evelyn M. Rusli contribuyó informes desde Nueva York.


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