El Gobierno ha bloqueado 245 páginas Web desde el viernes, pero todavía muchos sitios se dice que contienen imágenes falsas de la violencia contra los musulmanes en el noreste y en la vecina Myanmar pretende incitar a los musulmanes en ciudades como Bangalore y Mumbai que atacan a la gente desde el noreste. India también restringido a los usuarios de teléfono móvil a cinco mensajes de texto cada día durante 15 días en un esfuerzo para limitar la propagación de rumores.
Funcionarios de asociaciones de la industria y Google dijeron que cooperan plenamente con las autoridades. Algunos ejecutivos de la industria y los analistas agregan que algunas solicitudes no habían sido atendidas porque eran demasiado amplias o violadas políticas internas y los derechos de los usuarios.El Gobierno, para ejercer un control significativo sobre los medios de comunicación como periódicos, cine y televisión, en los últimos meses ha sido frustrado en su esfuerzo por ampliar las regulaciones similares y mayor a sitios Web, más de los que se basan en los Estados Unidos. El año pasado, un ministro indio intentó obtener sitios de medios sociales para preseleccionar el contenido creado por sus usuarios antes de se ha registrado. Las empresas se negaron y el intento fracasó en fulminante crítica pública.
Mientras que sólo 100 millones de personas de 1,20 billones de la India utilizan Internet regularmente, los números están creciendo rápido entre personas menores de 25, que componen casi la mitad la población del país. Por ejemplo, hubo un estimado 46 millones usuarios activos de indios en Facebook a finales de 2011, un 132 por ciento del año anterior.Sunil Abraham, un analista que ha seguido de cerca las batallas de la India con las empresas de Internet, dicho esfuerzo de la semana pasada para afrontar el odio fue justificada pero mal administrado. Dijo la primera Directiva del Gobierno era excesivamente amplia, pidiendo a Internet todos los "intermediarios", una categoría que incluye pequeños cibercafés, proveedores de servicios de Internet y empresas como Google y Facebook — para desactivar todo el contenido que fue "inflamatoria, odiosa y que incite a la violencia".
"Los intermediarios de Internet están respondiendo lentamente porque ahora tienen a través de sus redes de arrastre e identificar el discurso de odio," dijo al Sr. Abraham, director ejecutivo del centro para Internet y sociedad, un grupo de investigación y promoción basado en Bangalore. "El gobierno actuó adecuadamente, pero sin la suficiente sofisticación".En los días desde el primer Asesor salió el 17 de agosto, funcionarios del Gobierno han pedido empresas eliminar decenas de páginas Web específicas. La mayoría de ellos ha sido bloqueada, pero los funcionarios no públicamente han identificado o especificado los sitios en los que ellos fueron alojados. Los ministros han culpado a grupos en Pakistán, un vecino con el que India tiene relaciones tensas, para crear y cargar muchas páginas odiosas e imágenes trucadas.
Un ministro en el Gobierno indio, Milind deor, reconocido que los funcionarios habían recibido asistencia de sitios de medios sociales, pero dichos funcionarios tenían la esperanza de que las empresas se muevan más rápido."Hay un sentido de importancia y urgencia, y por eso el Gobierno ha tomado estas decisiones fi gura respecto incluso limitar las comunicaciones," Sr. deor, junior Ministro de comunicaciones y tecnología de la información, dijo en una entrevista telefónica. "Y estamos esperando para la cooperación de las plataformas y compañías para ayudarnos a la mayor brevedad posible".
Los funcionarios indios durante mucho tiempo se han preocupado por la potencia de las comunicaciones modernas para exacerbar conflictos y tensiones entre los muchos grupos étnicos y religiosos de la nación. Mientras que en términos generales la violencia comunal ha disminuido en la última década, en parte debido a un crecimiento económico más rápido, muchas quejas a fuego lento bajo la superficie. Más recientemente, enfrentamientos entre la tribu Bodo y musulmanes en el estado nororiental de Assam ha desplazado alrededor de medio millón de personas y, a través de mensajes de texto y puestos en línea, miles de afectados más en toda la India.Los funcionarios de las compañías de medios sociales, hablando sobre la condición de anonimato para evitar ofender a los dirigentes políticos, dijeron que estaban moviendo tan rápido como pudieron, pero que los fabricantes deben darse cuenta de que los funcionarios de la empresa tienen que seguir sus propios procedimientos internos antes de eliminar información de contenido y revelador como las direcciones de protocolo de Internet de los usuarios de la política.
"Contenido destinado a incitar a la violencia, como odio, está prohibido en productos de Google donde alojamos contenido, incluyendo YouTube, Google Plus y Blogger," Google dijo en un comunicado. "Actuamos rápidamente para eliminar dicho material marcado por nuestros usuarios. También cumplimos con solicitudes legales válidas de autoridades siempre que sea posible."Facebook dijo en una declaración que también restringe odio y "dirigir llamadas de violencia" y añadió que era "trabajar a través de" peticiones a eliminar el contenido. Twitter se negó a comentar la petición del Gobierno indio.
Ejecutivos de la compañía de telecomunicaciones criticaron la respuesta del Gobierno a la crisis como excesivo y torpe. No era necesario para limitar los mensajes de texto a sólo cinco al día en todo el país cuando los problemas se concentran en un puñado de grandes ciudades, dijo a Rajan Mathews, director general de la Asociación de operadores celulares de la India."Se podría haber sido manejado mucho más táctico," dijo.
Otros dijeron que el Gobierno podría haber sido más eficaz había rápidamente a contrarrestarse discurso odioso y amenazante enviando sus propios mensajes, que era lento cuando los migrantes desde el noreste comenzaron dejando Bangalore el 15 de agosto."Tiene también llegar en plataformas de Internet y las redes sociales y desmantelar estos rumores", el Sr. Abraham dijo, "y demostrar que son falsas."
No hay comentarios:
Publicar un comentario