sábado, 25 de agosto de 2012

Acciones de Facebook golpear nueva baja al final de un período de bloqueo

La empresa ampliamente esperado debut público parece haber sido gafada desde el principio y por una variedad de razones, incluyendo problemas técnicos en Nasdaq y frenando el crecimiento de las ventas. Complicar su recuperación es la perspectiva de unos 2 billones de acciones que empleados e inversores tempranos será capaces de vender a partir de esta semana y continuando hasta el próximo mes de mayo.

Abrir primero y más pequeña en la que la puerta fue el jueves, cuando unos 271 millones de acciones fueron elegibles a ser vendidos. Las acciones se realizan en gran parte por los primeros inversionistas, como Accel Partners y Goldman Sachs. No está claro si fueron vendidos el jueves; las transacciones pueden tomar algún tiempo.

Pero el volumen en la bolsa de comercio fue alto: 157 millones de acciones, frente a un promedio de 30 días de 31 millones.

Empresas que van públicas normalmente obligan a los iniciados para aferrarse a sus opciones sobre acciones para un período de tiempo, para evitar que el mercado está inundada con acciones sobrantes. El final del período de bloqueo, como es conocido, normalmente puede pesar en valor. Eso es especialmente doloroso para Facebook en este momento, porque su valor ha caído ya tan precipitadamente e inesperadamente.

El mayor tramo de acciones son elegibles a salido al mercado en noviembre, por lo que Facebook podría enfrentarse a una cotización de desinflado durante algún tiempo.

La caducidad del bloqueo añade presión a agudas dificultades ya que enfrenta la empresa, que hizo su debut de Wall Street con una valoración de $100 billones alucinante hace apenas tres meses. La cotización baja complica capacidad de Facebook para atraer y retener a empleados. Sin perspectivas de la población aumenta rápidamente, futuros empleados pueden elegir trabajar en Start-UPS calientes donde ellos pueden prever existencias ganancias que complementarían su salario.

Para que su cotización subir, Facebook tiene que convencer a inversores y analistas de Wall Street que los datos personales de que sus usuarios 955 millones compartan sobre sí mismos pueden utilizarse mejor para ganar dinero. A pesar de que Facebook tiene información sobre un usuario amigos, hábitos y fotos, los anunciantes no están convencidos de que Facebook anuncios son más efectivos que los anuncios online que aparecen en otros lugares.

Hasta ahora, sus ingresos procedan en gran medida de publicidad y de ganancias de juegos virtuales que la gente paga para jugar en la plataforma de Facebook. En ambos casos, Facebook ha luchado, como la empresa reportó ventas lentas en su informe de ingresos a finales de julio. Sus usuarios son cada vez más sesión en sus cuentas en los dispositivos móviles, donde Facebook ha recientemente — y con cautela — comenzó a vender anuncios. Y su socio vital, el desarrollador de juegos sociales Zynga, ha golpeado badenes propia y han sumido a sus acciones.

"Todo el bloqueo está haciendo es que las personas puedan vender," dijo Richard Greenfield, analista de medios con BTIG, una firma de corretaje. "La cuestión es aún confianza en transición de Facebook desde el PC al móvil".

Sr. Greenfield estuvo entre quienes aconsejó contra comprar acciones de Facebook durante su oferta pública inicial. Asesora aún contra ella. Algunos inversores son ardor todavía porque muchas de Facebook del temprano grandes patrocinadores — incluyendo Accel Partners, uno de sus primeros inversores de capital riesgo — vendido una parte considerable de sus acciones al precio máximo en mayo. Mark Zuckerberg, cofundador y Director Ejecutivo, también vendió una parte de sus acciones en la oferta — para cumplir con sus facturas de impuestos, dijo la compañía. Dicho todo esto, principios partidarios más vendieron $9 billones en acciones, aunque aún poseen cantidades significativas.

Algunos de esos principios partidarios — aunque no Sr. Zuckerberg — tenían derecho a vender sus acciones desde el jueves.

Los inversores que siguen confiando en el futuro de la empresa señalan que es todavía rentable, con un potencial para convertirse en una plataforma de publicidad lucrativa. Facebook está experimentando con nuevas formas de hacer dinero, incluyendo la creación de nuevas herramientas de publicidad y oferta de juegos de azar en línea a sus usuarios en Gran Bretaña.

Este artículo ha sido revisado para reflejar la siguiente corrección:

Corrección: 16 de agosto de 2012

Una versión anterior de este artículo y su titular, incorrectamente describe el período en el que los iniciados deben mantener sus opciones sobre acciones en una empresa pública recién. Es conocida como el período de bloqueo, no el período de bloqueo.


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario