Informes de funcionarios alemanes reabrieron una investigación sobre la tecnología de reconocimiento facial de Facebook el miércoles, sosteniendo que la red social gigante ilegalmente fue compilar una base de datos inmensa foto de usuarios sin su consentimiento, Kevin J. O'Brien para The New York Times desde Berlín.
Se reinició la investigación, que había sido suspendida en junio, después de repetidos intentos de persuadir a Facebook a cambiar sus políticas fracasaron, dijo un funcionario.
La empresa de redes social utiliza software analítico para compilar archivos fotográficos de rostros humanos, basados en fotos subidos por usuarios de Facebook. Pero en lugar de utilizar un sistema opt-in, Facebook asume los usuarios querrán usar reconocimiento facial y les obliga a opt-out en su lugar. El sistema solicita a los usuarios a "etiqueta", o identificar, personas en fotos subidos al servicio.
Johannes Caspar, el Comisionado de protección de datos en Hamburgo quien lideró la investigación de Alemania en la colección de Google de los datos personales de Internet sifón de routers Wi-Fi residenciales, está conduciendo la investigación. Dijo que Facebook ha mantenido que la práctica es legal en Irlanda, donde se incorpora la operación Europea de Facebook.
Funcionarios irlandeses están concluyendo una segunda auditoría de prácticas de protección de datos de la empresa, dijo una portavoz de la Comisión de protección de datos irlandés.
La multa en Alemania, sin embargo, es ligera, sobre $30.000, que Facebook se nieguen a destruir su base de datos biométrico y alterar sus prácticas de consentimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario