sábado, 25 de agosto de 2012

Ambición de Facebook choca con un duro mercado

A continuación, en tinta negra, alguien ha garabateada en letras pequeñas: "Todo".

El cartel, uno de los varios muestra a través de este campus desparramada, es parte de la cultura de puesta en marcha de la empresa toma de riesgos, como el hecho de que la administración no ha tirado abajo la copia desfigurada. Pero a medida que la empresa pierde su brillo en Wall Street, este cambio en la pared se apunta al improbable giro que ha tomado el cuento de hadas de Facebook.

Una vez aclamado como la compañía más valiosa tecnología para golpear a Wall Street, Facebook vale ahora poco más de la mitad de lo que fue hace tres meses, con cuotas de cierre a $20.01 el lunes. Los analistas de Wall Street se preguntan abiertamente si su Director Ejecutivo, Mark Zuckerberg, tiene las habilidades de negocios para cumplir sus promesas.

Problemas de Facebook comenzaron en serio con una excepcionalmente ambiciosa oferta pública inicial. Incluso los mayores que el Sr. Zuckerberg, 28, decidió correr el lado de negocios de la empresa — Sheryl Sandberg, el oficial jefe de operaciones y David Ebersman, jefe de finanzas — no parecen haber sido calificados para evitar ese desastre. Tampoco fueron los banqueros que manejan el negocio, incluyendo a Goldman Sachs y Morgan Stanley.

"La compañía está padeciendo una enfermedad clásica — hizo pública en un valor demasiado alto," dijo Dan Alpert, un socio con Westwood Capital, un banco de inversión que no participaron en la oferta de Facebook.

El desafío para los ejecutivos de Facebook, dijo el Sr. Alpert, es convencer al mercado que no es una moda pasajera y que sus directivos tienen un plan para ganar dinero.

En lo que pasa por la buena noticia para Facebook estos días, Morningstar, la empresa de investigación de inversión, dijo fueron casi lo suficientemente baratos como para considerar la compra de acciones, pero advirtieron que el precio aún no había tocado fondo.

Que el giro del destino, en muchos sentidos, refleja la tensión entre dos culturas moneymaking en América: Silicon Valley y Wall Street. Son como simbióticas como son desdeñoso de la otra. Que igualmente están enfocados en hacer dinero, pero sus enfoques son diferentes.

Wall Street quiere ver rápido crecimiento en los ingresos, dado todavía alta valoración de Facebook de alrededor de $50 billones. Ejecutivos de Facebook el abogado paciencia. Dicen que están construyendo herramientas que cambiarán para siempre el mundo, pero aún tienen que revelar ningún detalle sobre cómo planean aumentar rápidamente las ganancias.

Para Facebook, lo importante es "estar enfocado en el hecho de que somos la misma empresa ahora como estábamos antes", dijo el Sr. Ebersman en su llamamiento inaugural ganancias a finales de julio. Inmediatamente después, las acciones se desplomaron.

Desde entonces, el Sr. Ebersman se reunió con los banqueros en ambas costas y reiteró ese mensaje.

"Piensan que todo va a estar bien, y que todo el mundo necesita entender mejor, Facebook", dijo un analista que le oyó hablar.

La compañía está intentando mostrar a los inversores que se está expandiendo agresivamente el negocio, invertir en costosos ingenieros y data centers. Ciertamente, la oferta pública ha rellena las arcas con abundante dinero en efectivo.

Facebook también quiere que se supiera que no todo el mundo está huyendo de la culata. Un director de Facebook y el Director Ejecutivo de Netflix, Reed Hastings recientemente compró a $1 millón en acciones. Pero eso fue una gota en el balde en comparación con los $9 billones en acciones vendidas por los iniciados en el precio de la oferta pública de pico. Desde entonces, el otro director y un inversor original, Peter Thiel, vendieron más de 20 millones de acciones, según una presentación con la Securities and Exchange Commission.

Ejecutivos de Facebook están teniendo dolores para demostrar que siguen a soñar en grande.

Doug Purdy, director de productos de programador, había pintado futuro de Facebook con gran entusiasmo el viernes, cuando acciones casi tocó el hito de mitad de precio. Un día pronto, dijo, el newsfeed de Facebook en tu móvil entregar a usted todo lo que quieres saber: qué noticias para digerir, qué películas ver, dónde comer y Luna de miel, qué tipo de cuna para comprar su primer nacido. Todos se basaría en lo que tú y tus amigos de Facebook ha gustado.

Algoritmos de Facebook sería refinados que lo sería todos enviado a usted — "empuja", en palabras del Sr. Purdy. No tienes que buscarlo.

Lo que tenía que decir era que en este mundo futuro, usted no necesita Google. ¿Cómo beneficiaría Facebook exactamente?

"Hay una enorme cantidad de valor aquí porque nosotros estamos proporcionando el valor de la experiencia de usuario", dijo. "Eso significa que los usuarios volver a Facebook. Vuelven una y otra vez y otra vez. Nos permite mostrar publicidad."

Sr. Purdy, altura y efusiva, señala sus sueños sobre un tablero blanco. Presentaba rectángulos, que representan los teléfonos móviles, que es exactamente donde Facebook enfrenta su desafío más urgente.

Nick Wingfield contribuyó informes desde San Francisco.


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