Pinterest es la red social de moda, al menos en lo que va de 2012. Aunque no tiene tablón, ni conversaciones, ni chat, ha conseguido enganchar tanto a los navegantes -sobre todo mujeres- como a las marcas. Se encuentra cualquier imagen en la red y se comparte en el tablón deseado. En la práctica, es el escaparate perfecto.
A Facebook no le ha pasado desapercibida esta función y ya prepara su propia versión. El botón "Lo quiero" servirá para crear listas de deseos, para marcar aquellos productos que se quieren comprar o para que los amigos lo tengan en cuenta a la hora de hacer un regalo.
Esta semana algunos usuarios escogidos han empezado a probarlo. De momento solo sirve para marcar muebles, ropa y diversos útiles para el hogar. Las empresas participantes en el experimento son la lencería Victoria's Secret, la tienda de menaje Pottery Barn, así como Wayfair, Michael Kors, Neiman Marcus, Smith Optics y Fab.com.
La ansiedad de Facebook por conseguir nuevos ingresos está acelarando su desarrollo comercial. La semana pasada anunciaron, de momento solo en Estados Unidos, la posibilidad de enviar detalles físicos, de los del mundo real, a aquellos contactos que cumplan años directamente desde su servicio.
Otra vía de ingresos, todavía más polémica y de nuevo solo disponible en su país de origen, es el pago por promocionar posts personales. La intención es conseguir una mayor difusión entre los contactos para mensajes relevantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario